DEFECTOS DEL AUTO
Defectos automáticos
Su automóvil es uno de sus bienes más valiosos. Así es como llegas al trabajo, vas a la tienda, viajas y llevas a tus hijos a practicar. Como tal, es justo que espere que funcione de la manera que el fabricante prometió.
Sin embargo, ese no es siempre el caso. De hecho, los defectos en los automóviles son mucho más comunes de lo que uno podría pensar. Desde que el gobierno de los Estados Unidos aprobó la Ley Nacional de Seguridad del Tráfico y de los Vehículos Motorizados en 1966, más de 390 millones de vehículos de todas las formas y tamaños han sido retirados del mercado debido a diversos defectos.
Desafortunadamente, no siempre se retiran antes de que las personas resulten heridas
o mueran debido al defecto.
Si ha experimentado un defecto en su automóvil, como una bolsa de aire que no se despliega o un vuelco que provocó un accidente o una lesión, no tiene que aceptarlo. Necesitas conocer tus derechos.
Cómo se ven los defectos de automóvil
Los accidentes automovilísticos son una de las causas más comunes de lesiones y muerte en el mundo, y los defectos del fabricante causan muchos de estos accidentes. Mientras que en una demanda normal por lesiones personales usted debe demostrar que la otra parte fue negligente, este no es el caso en un caso de defecto automotriz. Debe demostrar que el automóvil no funcionó como se anuncia. Algunas de las afirmaciones más comunes son las siguientes:
- El cuerpo/marco
- Sistema de refrigeración/temperatura
- Ensamblaje del motor
- Sistema de combustible
- Compartimiento de pasajero
- Transmisión y tren motriz
- Defectos de neumáticos
- Frenos o sistema de frenos.
- Sistema eléctrico
- Sistema de escape
- Sistema de lubricación
- Sistemas de dirección y suspensión.
- Defectos del aire
- Explosiones
Cómo se ven los defectos de automóvil
Según el estándar legal de responsabilidad estricta, no es necesario demostrar que el fabricante del automóvil fue descuidado o negligente. Según esta regla, debe demostrar que existen las tres condiciones siguientes:
- Su vehículo, o un componente de su vehículo, tenía un defecto que era "irrazonablemente peligroso" y le causó lesiones. Este defecto podría deberse al diseño, el proceso de fabricación, el envío o no haber advertido a los propietarios sobre el defecto.
- Sufrió su lesión a través del defecto mientras usaba su vehículo con regularidad. Por ejemplo, es posible que no pueda presentar una reclamación si sacó su coche deportivo fuera de la carretera.
- Su vehículo está en condiciones similares a las que el vendedor se lo vendió. Un cambio "sustancial" sería un cambio que afecta el rendimiento del vehículo.
El contraargumento
Dicho esto, el fabricante de automóviles probablemente tendrá varios argumentos en contra de su reclamo. Una de sus defensas más comunes será que usted siguió conduciendo su vehículo a pesar de saber que tenía una pieza defectuosa. Intentarán establecer esto evaluando el estado de su automóvil o pidiéndole que envíe una descripción del estado de su vehículo. Además, en algunos estados, el fabricante puede argumentar que su negligencia con el vehículo fue la causa de su lesión.
Contratar a un abogado
Todo se reduce a que su reclamo probablemente será bastante complicado. Establecer la culpa legal de la empresa automotriz suele implicar la presentación de peritos para que testifiquen. Es probable que pueda presentar varios reclamos diferentes y también existen varias defensas que la empresa puede presentar.
Es por eso que necesita un abogado con experiencia . Nuestras firmas asociadas se enfocan en el área. Si sufrió una lesión en un vehículo defectuoso en Pensilvania, comuníquese con nuestro experimentado equipo legal de inmediato para comprender mejor cuáles deben ser sus próximos pasos.
Evaluación gratuita de su caso para sus asuntos de lesiones y discapacidad
Cada minuto cuenta
Cuando se trata de su caso, sabemos que el tiempo es esencial. Nuestro principal objetivo es facilitar el proceso. Contáctenos hoy y lo ayudaremos a completar el papeleo de la manera más conveniente posible para que podamos comenzar a trabajar en la construcción de su caso.